Vendedores ambulantes en Villavicencio

Publicado: 2011/12/31 en Dicciojatrix, General

Hoy, el último día del año, como es de esperarse, muchos salen a hacer sus compras, ya sea para la popular y tradicional cena navideña para comprar ropa, o en su defecto a comprar las cosas para los agüeros de fin de año. Las uvas, el vino y lo que mas gracia me causa es, (esto es real)  Una señora estaba en un almacén de cadena muy conocido y pasó preguntando la ropa interior amarilla xD.

En Colombia hay un dicho muy popular que dice, como buen Colombiano se deja todo pa’ ultima hora y la verdad, por estos días caminar por el centro se ha convertido en un calvario, no solo porqué está lleno de gente y se hace difícil transitar o porque debido a tanta gente hay muy pendiente de nuestras cosas ya que los amigos de lo ajeno aprovechan para “trabajar”… Si no porque a pesar de estos problemas que acabo de mencionar hay que sumar algo que de a poco se ha convertido en un problema social y hasta de movilidad… Los vendedores Ambulantes.

Se que es un modo de trabajar honradamente y por mi parte puedo decir que es admirable estar todo un día en un pequeño espacio tratanto de conseguir el sustento y hasta lidiando con gente como mi papá que pide rebaja hasta por un pan 😛

La cuestión es que, hoy en día son muchos, demasiados aquellos que se dedican a este tipo de negocio informal y la verdad la invasión del espacio publico es tal, que hoy en día es practicamente imposible transitar por los andenes, como debería ser, hoy nos toca compartir con los automoviles, el poco espacio que a ellos les toca, porque hasta en la calle se ubican los vendedores.

Este post no es para criticar ni mucho menos… O bueno si, porque es que también hay que ser concientes de que si no tratan de buscar una solución al problema de su trabajo, tarde o temprano van a empezar los desalojos y todo por simplemente dedicarse a invadir un espacio que es para los transeuntes. Ahora bien, juagndo al abogado del diablo, em pondré en el lugar de aquellos que pagan impuestos, que pagan un arriendo y que pagan empleados… Es en cierta forma injusto que está gente que paga todo esto, se vean afectados por personas que no lo hacen y que aparte de eso en cierta forma perturban la tranquilidad de los transeuntes…

Ahora, no se trata solo de criticar, digo yo, porque no ser un poco más organizados, porque no llegar a un acuerdo con los entes gubernamentales y tener un sitio para poder llevar a cabo su trabajo, se que no es fácil, pero se puede.

Les dejo unas imágenes que capté mientras trataba de transitar por las calles del centro de la ciudad… Todas las sombrillitas (Paraguas)de colores son puestos de vendedores.

Centro de V/cio

Anuncios
comentarios
  1. Adolfo Romero Lozano dice:

    El problema de los vendedores ambulantes en el centro de Villavicencio no es un asunto social sino de falta de autoridad. El de las ventas ambulantes es el mas rentable de los negocios despues de la corrupción administrativa y de la cocaina pues dicho vendedores no pagan arriendo, ni empleados, ni servicios públicos ni impuestos y de ahí que todos los días, desde las 6 de la tarde, estan tomando cervezas, cosa que no hace ningun comerciante formal. Pasense por el Pasaje Bolivar y comprobarán lo que estoy diciendo, a más de ser una cafila de drogadictos. Los vendedores de gafas son una sola familia y cada uno de ellos tiene automovil propio o motocicleta. Hay personas que tienen hasta diez puestos de ventas de chanclas y en la noche reciben las cuentas de las ventas. Las ventas de peliculas piratas es una afrenta pues eso es un delito. En fin, es un problema de falta de autoridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s