¿No más errores?

Publicado: 2012/01/15 en Críticas, General, webonaditas

Hace algunos años, Martín de Francisco y Santiago Moure nos enseñaron a no callarnos y lo mejor a no conformarnos, eso lo hicieron gracias a un programa llamado la tele y luego, pasó a llamarse El Siguiente Programa, donde ya los protagonistas, es decir los personajes que nombré al comienzo eran unas “caricaturas” por así decirlo.

aaaaaa, era tan bueno este programa que no me lo perdía por muy tarde que fuera ya que su contenido no era apto para menores, según los “señores” del defensor del televidente, ahi está pintada la doble moral de los colombianos. En fin la cuestión es que estos señores le daban una pequeña dosis de critica a muuuchos temas sociales, deportivos y hasta políticos del país.

Cuando el programa terminó, tooodo fue tan extraño, ya no teníamos esos héroes que pensaban como muchos de nosotros y que de una u otra forma se encargaban de sacar a flote muchas de las cosas ridiculas y estupidas de algunos colombianos, cosas que si a uno no le gustaban pues no se las aguantaba.

Debo decir que gracias a ellos no soy tan conformista y de hecho soy bastante auto critico… y critico a la vez, porque aveces a las personas se les olvida hacer esa pequeñez y cometen cuanta tontería se les ocurre, dicen cuanta sandez quieren y… En fin.

Hoy Santiago es un actor, de unas novelas no muy buenas la verdad, un tanto ridículas como dirían ellos anteriormente. Mientras que Martín trabaja en la radio y por unas palabras que leí en su twitter hasta parece haber sido evangelilzado y todo.

Vale todos tiene derecho a cambiar, a tener nuevos rumbos. Lo de sus novelitas y programas radiales me vale, lo que realmente está como fuera de base es que esos ideales hayan cambiado y hoy salgan con un programa (o al menos eso es lo que parece que harán) llamado no mas errores, donde hacen algo bueno que es criticar cuestiones de movilidad y transito, cuestiones de ortografía, pero  naaa, ellos nos tenian acostumbrados a darle palo a la gente pues, a ser criticos y tratar de cambiar esto.

Está bien que cambien de trabajos, pero… De ideales?

Anuncios
comentarios
  1. Recuerdo con algo de nostalgia esas noches de viernes que uno esperaba con ansías para ver a estos dos criticando a nuestra sociedad, pero no menos importante, para verlos hacernos reír. El programa no simplemente crítica, el programa entretenía de forma constructiva e inteligente. Era una visión menos polarizada, objetiva y muy racional de la realidad nacional.

    Ahora, veo a dos personas que ya se han dejado cautivar por el sistema y que han entendido que ya no están en edad de luchar contra la corriente. Ellos ya tienen una vida cómoda y ya hacen parte de una maquinaría que tiene una simple tarea. Hacer que pensemos menos, para así quejarnos menos y de esa forma mantener ese statu quo que les da la posibilidad de mantenerse en esa escala social a la que muchos criticamos o envidiamos.

    La verdad, ya no están para esto. Es simplemente un idealismo tonto creer que serán como lo mismo que hace 10 años. Insisto, me quedaré con la televisión internacional, no será tan crítica, pero es mucho más entretenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s